1.3.13

Crepúsculo del Dios de las hormigas

Cuando era un Dios abierto del hambre clorofila.
Cuando era salvavidas de éste clan innumerable.
Cuando nada nadie nunca desde larva nido-yo.
Cuando imperios laberintos y el verano y la lujuria.
Cuando plaga y muerte y cueva y de nuevo pleitesía.
Cuando era el cazador el asesino el comandante.
Cuando hicimos que la tierra se postrara y adorase.
Cuando dimos de comer a nuestros hijos las criaturas.
Cuando vimos al sagrado sol naranja moribundo.
Cuando ríos de amargura cuando el tiempo replegarse.
Cuando el frío una tenaza el corazón de nuestra madre.
Cuando dije mis palabras y fue larga la batalla.
Cuando vi caer por miles a mis hijos enfrentados.
Cuando di a beber icor desde mi cuerpo hasta el ocaso.
Cuando inmóvil olvidado subterráneo una centuria.
Cuando fue mi sueño herido entre follajes y deidades.
Cuando al fin dejé mi aliento y mi memoria y fui olvidado.
Cuando el rastro de mi estirpe fue borrado por el viento.

No hay comentarios.: